IQS y Vesismin colaboran desde 2005 en proyectos de I+D y en el estudio de productos innovadores de desinfección, su renovada colaboración sigue teniendo sus frutos ahora con la creación del primer gel de clorhexidina jabonosa al 4%, para la antisepsia, higiene y cuidado de la piel del paciente y del personal sanitario, bajo el nombre comercial de BactiScrub.
Cabe recordar que la colaboración entre IQS y Vesismin ya logró en 2012, en el campo de la antisepsia pre-quirúrgica, ser el primero en crear Bactiseptic Orange, clorhexidina alcohólica al 2% tintada naranja, muy bien valorada a nivel nacional e internacional por los profesionales sanitarios.
El campo de aplicación del nuevo producto, BactiScrub, es la higiene antiséptica del paciente, ya sea pre-quirúrgica, en Medicina Intensiva o en portador de multirresistentes. Asimismo es especialmente indicado para la antisepsia pre-quirúrgica de manos y antebrazos del personal sanitario. La textura gel que lo hace único asegura una mejor dosificación, mejor adherencia, y reduce el malgasto de producto. Además, su formulación con Pro Vitamina B5 cuida e hidrata la piel.
BactiScrub ha superado múltiples normas de eficacia biocida: EN 1499 (Escherichia coli), EN 1276 (Staphylococus aureus, Enterococcus hirae, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli), EN 1650 (Candida albicans) y se ha demostrado su eficacia prolongada en 3 horas, en antisepsia pre-quirúrgica en base a la norma EN 12791.
Víctor Vallés, director general de Vesismin, SL, ha valorado positivamente la relación que la empresa mantiene con IQS desde hace diez años y el hecho de que la investigación conjunta los haya convertido en una compañía pionera con estos productos: «Gracias a la colaboración con IQS, nuestra investigación tecnológica aporta al mercado sanitario productos novedosos, seguros y de la más alta calidad, antes que otras compañías nacionales e internacionales».
Núria Vallmitjana, directora de PEINUSA e Investigación de IQS, ha manifestado por su parte que «este es un claro ejemplo de la colaboración de un centro universitario emprendedor que se une a los retos de la empresa en el ámbito de la transferencia de tecnología». La investigación de IQS es eminentemente práctica y se focaliza en aquellas líneas que más preocupan a la sociedad actual y a las empresas de nuestro entorno. Del mismo modo que en el caso de Vesismin, IQS cuenta con varios proyectos en los que la colaboración en I+D con empresas se renueva periódicamente. «Es una prueba más de la confianza de las empresas de nuestro entorno hacia los servicios que ofrecemos y un indicador de éxito de los resultados que se obtienen», indica Vallmitjana.
Sobre IQS
IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 109 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.
IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.
La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología y Bioingeniería a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management. Y a partir del próximo curso 2014-2015 ofrecerá los estudios de Grado en Farmacia conjuntamente con Blanquerna.
Esta entrada tiene 0 comentarios